martes, 2 de diciembre de 2008

Dell pierde contra HP en el Cybermonday


Siguiendo con las noticias referentes al Cybermonday, si hicieramos caso a lo que dice Bloomberg respecto a la reñida competencia entre Dell (el segundo fabricante de PCs en el mundo) y HP (el primer fabricante de PCs en el mundo), las preferencias del público fueron para HP con una proporción de 5 a 1, según la cadena de almacenes Best Buy, la mayor tienda minorista de dispositivos electrónicos en USA.


Esto es ciertamente un reves importante para Dell, que ha abandonado su tradicional sistema de ventas exclusivamente basado en la web, para comenzar a usar la red de distribuidores tradicionales. Donde Walmart y Best Buy son sus principales socios estratégicos. Por lo visto Dell tiene mucho camino que recorer si pretende retomar el primer lugar que HP le arrebara hace dos años.

Según un analista de Goldman Sachs, David Bailey, citado por Bloomberg ha declarado que luego de visitas más de 20 almacenes, es claro que HP tiene una mejor ubicación de sus productos en los anaqueles. Esto apunta a que Dell necesita hacer un esfuerzo adicional si pretende aumentar sus ventas a través de las cadenas de tiendas tradicionales como Best Buy o Walmart.

0 comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.