Si no fuera por la invención del circuito integrado, los ordenadores de hoy probablemente serían alojados en grandes armarios de caoba con una desconcertante variedad de relés, válvulas de vacío, o al menos los veríamos metidos en cajas que contienen gran parte de transistores soldados a mano . Le debemos mucho, a los circuitos integrados o microchips, del que hoy día (12 de setiembre) celebramos su cumpleaños número 50.
La idea del primer microchip fue demostrada por Jack Kilby de Texas Instruments, el 12 de septiembre de 1958. El primer circuito integrado que estaba constituído de una franja de germanio que se ubicaba en el centro de un portaobjetos de vidrio, y se medirá 7/16" por 1/16". Con alambres sobresaliendo, y sólo contiendo un único transistor, algunas resistencias y un condensador, es un chip muy primitivo comparado con los actuales. Sin embargo, abrió la puerta para la producción en masa de chips que podría contener más y más transistores sin necesidad de complicados procedimientos manuales de soldadura.
Este fue un factor importante cuando se trata de usar un montón de transistores interconectados, y en 1958 una investigación de Texas Instruments produjo una nueva idea denominada «micromodule ', en el que los componentes de un circuito todos tenían el mismo tamaño y forma, pero todavía no podían resolver los problemas relativos a un elevado número de transistores.
En julio de 1958, Kilby encuentra por sí mismo la respuesta a la integración de los módulos de pequeña escala con un gran número de transistores. Como un nuevo miembro de Texas Instruments él no era capaz de tomar dos semanas de vacaciones, como los trabajadores más antiguos de la empresa, así que mientras el resto de sus colegas se fue a veranear. El en vez de eso, se encerró en su laboratorio donde se le ocurrió la idea de fabricar la totalidad de los componentes de un circuito con un solo bloque del mismo material. Dos meses más tarde, el primer circuito integrado se demostró, y la tecnología nunca ha detenido su marcha desde entonces.
Kilby también mantuvo muy detalladas notas sobre la totalidad de su obra, en la foto a continuación podemos observar a Kilby abriendo su cuaderno de apuntes en página sobre la primera demostración del circuito integrado, que está fechada 12 de septiembre de 1958:
viernes, 12 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar este blog
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario