martes, 16 de septiembre de 2008

Traición en la era digital

La forma más simple de robar los secretos de tu competidor, siempre ha sido contratar a personal clave, que haya tenido acceso a información privilegiada, aunque esto último no constituye en sí un delito punible, de hecho es moralmente condenable. Pero lo ocurrido con el ingeniero Biswahoman Pani, historia que fuera reportada por Boston Globe primero, y luego recogida por ChannelRegister, es un claro caso de espionaje industrial, el cual si es un delito tipificado en las leyes americanas y que ha merecido la intervención del FBI en el caso.

Según declaraciones de el acusado Pani, aunque el afirma haber comenzado a trabajar en AMD desde el 2 de junio del presente año, no fue sino hasta el 11 de junio que oficialmente dejo Intel, y sus accesos a la red de la empresa revocados. En una pesquiza realizada por el FBI en la casa de Pani en Worcester (Massachusetts), a principios de julio, se encontraron 19 diseños CAD y más de 100 páginas de información confidencial propiedad de Intel, según Pani descargó dicha información de su ex-empleador por curiosidad. Y como es obvio AMD niega tener conocimiento de las actividades de Pani, o de que este tuviera en su poder información confidencial de Intel.

Pero lo cierto es que AMD, ha perdido poco a poco el impulso, luego de haber adelantado a Intel en el sector de los procesadores de múltiples núcleos como su Opteron (procesador de dos núcleos y 64bits), sin embargo ahora está muy atras con respecto a Intel, el cuál el día de ayer ha liberado su nueva familia de procesadores de 6 núcleos Xeon 7400. Sumado eso a su precaria situación financiera no es de sospechar de que trate de tener acceso a secretos industriales de Intel a cualquier precio.

0 comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.